Uno más uno puede ser más que dos. Tras su fusión con Clickair, Vueling ha conseguido más que triplicar su beneficio neto en 2009, hasta los 27,7 millones de euros, frente a la ganancia de 8,5 millones del ejercicio anterior.
La aerolínea de bajo coste controlada por Iberia elevó su cifra de negocio hasta los 601,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 36,3% con respecto al año 2008. El margen neto se situó en el 4,6%, lo que supone una mejora de 2,7 puntos con respecto al nivel del ejercicio precedente.
La compañía, que valora positivamente el impacto de su fusión con Clickair, afirma que se ha convertido en la segunda aerolínea con sede en España durante el segundo semestre y destacó que la mejora en sus resultados refleja una contribución decisiva de las ventas a través de agencia de viaje y un descenso de los costes unitarios del 12,3% por el retroceso de los precios del petróleo.
Fuente: Expansión.com
Vueling triplica el beneficio tras la fusión con Clickair
Publicado por
jorgemlgntp
on 23 de febrero de 2010
Etiquetas:
aeronautico
0 comentarios:
Publicar un comentario