Almirall rebota en bolsa tras la autorización para vender su tratamiento para la próstata

La farmacéutica Almirall se anota subidas superiores al 2% en la apertura después de que haya anunciado que venderá su tratamiento para la próstata tras recibir luz verde de la UE.
En concreto, la farmacéutica indica en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Unión Europea (UE) le ha autorizado la comercialización de la silodosina, un producto que está indicado para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HPB).
En abril de 2009 la farmacéutica española firmó un acuerdo con Recordati, por el que recibía los derechos de comercialización de la silodosina en España, pero necesitaba de la aprobación por parte del organismo comunitario. Así, Almirall "refuerza su negocio base durante los próximos años y fortalece su cartera de productos en el área urológica".
Este nuevo producto, que Almirall estará disponible en España "cuando finalice el procedimiento de registro nacional a finales de 2010 y podría contribuir a las ventas de Almirall en la segunda mitad del presente ejercicio". El medicamento será comercializado en España por Almirall y Recordati bajo las marcas Silodyx y Urorec, respectivamente, 4 mg y 8 mg, en cápsulas duras.
Según el director general de Almirall en España, Enrique Domínguez, "esta es una buena noticia, ya que la autorización para la comercialización de la silodosina por parte de la Comisión Europea permitirá una nueva opción terapéutica tanto para el colectivo médico como para los pacientes que sufren de HBP”.

Fuente: finanzas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario