Coca-Cola confirma la compra de su embotelladora por un total de 12.900 millones


Coca-Cola cede cerca del 3% en la preapertura de Wall Street tras confirmar la adquisición de su negocio embotellador, Cocacola Enterprises, por 12900 millones de dólares en acciones. En concreto, el mayor fabricante de regrescos del mundo se hará con el 75% del negocio embotellador de EEUU y el 100% del canadiense.

Esta operación de 12900 millones de dólares que se pagará en acciones incluye la asunción de la deuda de 8800 millones de dólares de su mayor embotelladora. La adquisición de cocacola Enterprises generará unas sinergias aproximadas de 350 millones de dólares en los próximos cuatro años para cocacola. La operación aumentará el valor para los accionistas a partir de 2012.

Los 12900 que cocacola deberá desembolsar para comprar el negocio embotellador deAmérica del Norte incluyen los 3400 millones en los que está valorada la participación del 34% que cocacola posee en su embotelladora.

A cambio, cocacola Enterprises compará las embotelladoras de cocacola en Escandinavia y Alemania.

La compra de su embotelladora confirma un movimiento de concentración de las operaciones dentro del sector. Su rival Pepsi pagó en agosto 7800 millones de dólares para asegurarse el control del 80% de la distribución en el mercado estadounidense a través de la compra de las acciones que no poseía en Pepsi Bottling y PepsiAmericas.


Reducir costes y mejorar la rentabilidad.

Con esta adquisición la mayor compañía de refrescos del mundo pretende reducir costes y volver a ser rentable en el mercado stadounidense, donde la venta de estas bebidas ha descendedo desde 2005.

El consejero delegado de cocacola, Muhtar Kent, ha introducido un nuevo envase con un precio diferente para su refresco estrella en Estados Unidos para atraer clientes, a la vez que ha recortado los costes en su cadena de suministros.


Fuente: Expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario