Toyota cifra en 106.000 los coches con fallos en España

Toyota España ha rebajado de 140.000 a 106.000 el número de vehículos afectados en el mercado nacional por la campaña de revisión del pedal del acelerador, de carácter preventivo, y originada por un potencial defecto en este mecanismo, anunció hoy el vicepresidente de la compañía, Jacques Pieraerts, en un encuentro con los medios.
La filial española de Toyota tiene previsto iniciar la campaña de revisión el próximo martes, 9 de febrero, cuando comunicará la información oportuna a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid. Siguendo el procedimiento común en este tipo de iniciativas, la Dirección General de Tráfico (DGT), a instancias de la empresa, remitirá una carta a cada cliente afectado, si bien el envío se hará "por oleadas" para una mejor gestión.
La firma automovilística estudiará la posibilidad de ampliar el horario de los concesionarios y de realizar contrataciones específicas para llevar a cabo esta campaña de revisión. La empresa calcula que el grueso de las revisiones se realizará en unos dos meses.
Coste de 2,5 millonesEl director de Posventa de Toyota España, Enrique Centeno, indicó que cada intervención supone 36 minutos, por lo que toda la campaña requerirá unas 50.000 horas de trabajo. Partiendo de estas premisas, el coste de la iniciativa para Toyota España se situará en torno a 2,5 millones de euros en mano de obra.
Cada concesionario de Toyota en España contará con un equipo y un área específicos para realizar la intervención preventiva. También se habilitará una flota "importante" con coches de cortesía. Además, Toyota ampliará el horario de su 'call center' a los sábados y a los domingos, para responder a las necesidades de sus clientes.
Pieraerts, también consejero delegado de la filial española, subrayó que el potencial defecto del pedal del acelerador no pone en peligro inmediato a los clientes, no se produce repentinamente, sino que es muy progresivo, y sólo se dan en pocos casos y en determinadas condiciones de frío, calor o humedad.


Fuente: expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario