El bajón en la publicidad lastra las cuentas de Antena 3

Publicado el 29-10-2009 , por Expansión.com
Antena 3 ganó 18,8 millones hasta septiembre, un 73,6% menos, debido a la caída de la publicidad, su principal fuente de ingresos, que sufrió un descenso del 28% en este periodo. Sus títulos cotizan estas cuentas con subidas cercanas al 3%.
Los ingresos netos del grupo entre enero y septiembre alcanzaron los 496,3 millones de euros, un 20,6% inferiores a los 624,9 millones de euros obtenidos en igual periodo de 2008.
La compañía achacó esta evolución al comportamiento del mercado publicitario de medios convencionales, su principal fuente de ingresos. En concreto, y de acuerdo con sus estimaciones, experimentó en este periodo una contracción del 28%. Aún así, Antena 3 destaca en el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la caída de sus ingresos continúa siendo "muy inferior" a la del mercado publicitario en su conjunto.
Antena 3 obtuvo en los nueve primeros meses del ejercicio un resultado bruto de explotación (ebitda) de 35,5 millones de euros, un 74% inferior a la de los nueve primeros meses de 2008. El margen sobre ingresos netos del grupo de comunicación se situó en el 7,2% al finalizar septiembre.
Asimismo, en el tercer trimestre de 2009 los gastos se recortaron el 11,4% respecto al mismo periodo de 2008 gracias a la disminución de los desembolsos relacionados con los ingresos ordinarios y a la política de contención practicada por la empresa desde hace algunos meses en distintas áreas.
El margen sobre ingresos netos de la cadena de televisión se situó en el 7,2% en las cuentas acumuladas a septiembre de 2009
Antena 3 Televisión gana un 88,6% menosLa cadena de televisión del Grupo, Antena 3 Televisión, vio caer su resultado neto el 88,6% en estos nueve meses, hasta los 7,6 millones de euros. Según explica la empresa, que cita estimaciones internas, en este periodo se redujo el 28% el mercado de publicidad en televisión, pero la cadena elevó su participación en el mismo en dos puntos porcentuales, hasta el 26%, gracias a la negociación comercial conjunta de todos los canales del Grupo.
La división de radio del grupo, Onda Cero y Europa FM, obtuvo un resultado neto de 7,56 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, que fue inferior en un 29% a la ganancia neta de un año antes.Los títulos de Antena 3 reaccionan con avances del 2,96%, hasta los 5,570 euros, pasada cerca de una hora de negociación.

Fuente: Expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario