Eroski quintuplica sus pérdidas por la bajada de precios

La cadena de distribución cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, con unas pérdidas de 46,15 millones de euros, lo que supone quintuplicar los 'números rojos' del mismo periodo del pasado año (8,47 millones), según ha informado Eroski.
La cifra de negocios se situó en 3.712,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de una menor compra media, puesto que el flujo de clientes se ha incrementado, según el grupo de distribución.
En este primer semestre, Eroski ha querido responder a la pérdida de poder adquisitivo que sufre el consumidor en esta difícil situación intensificando su oferta de precio bajo.

Eroski explica que, como consecuencia del resultado financiero que implica el nivel de endeudamiento mantenido, el beneficio de explotación cambia de signo para llegar a un resultado del ejercicio negativo.

Por lo tanto se están creando medidas de contención y ahorro que están permitiendo compensar la reducción de márgenes derivada del menor volumen de negocio y la política de inversión en precio. En concreto, destaca que ha registrado un descenso de 52 millones de euros en los apartados de gastos de personal y otros gastos de explotación.
Eroski tiene "previsiones de mejora" para el resto del ejercicio, sustentándose, en la política de gestión del gasto y en el mejor comportamiento histórico del segundo semestre con respecto al primero.


El mundo.es

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