Renault fabricará el coche eléctrico en Valladolid y salva el futuro de la planta

La planta de Renault en Valladolid ya tiene los modelos que aseguran su futuro. El presidente de la firma en España, Jean Pierre Laurent, confirmó hoy la decisión del comité ejecutivo de la compañía de adjudicar a la planta de Valladolid la fabricación de un vehículo eléctrico, un coche convencional y un motor. Laurent se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para detallarles el plan industrial.

Laurent explicó en rueda de prensa que los modelos que se fabricarán serán un "pequeño vehículo eléctrico" en 2011, un coche "tradicional" a principios de 2013 y un motor "muy ecológico" en 2012. El vehículo convencional podría ser un turismos urbano con tracción a las cuatro ruedas, lo que en la industria se conoce como 'crossover', según 'El Norte de Castilla'. La planta recibirá una inversión de 500 millones de euros.

Entre otras medidas, los 7.000 empleados de la plantilla ha aceptado congelarse los salarios en 2010.
El responsable de Renault en España destacó las dificultades para alcanzar un acuerdo y la buena disposición tanto de las administraciones públicas como de los trabajadores.

Sebastián ha asegurado que la factoría producirá unos 100.000 vehículos al año en 2013, de los que 20.000 serán eléctricos. Valladolid apenas montará este ejercicio 80.000 unidades del monovolumen 'Modus' y del utilitario 'Clio'. La planta producía hace unos años cerca de 300.000 vehículos, pero el fracaso comercial del 'Modus', que monta en exclusiva, provocó un duro ajuste en sus instalaciones y la colocó al borde del cierre.

Fuente: Expansión.com



0 comentarios:

Publicar un comentario