El inversor Carl Icahn se ha ofrecido para salir al socorro del banco estadounidense CIT Group, en el que está dispuesto a prestar unos 6.000 millones de dólares, para sanear las cuentas de la entidad. La reacción de la bolsa de Nueva York a esta noticia es positiva, ya que las acciones del grupo se disparan un 13%.
Carl Icahn, el multimillonario inversor dispuesto a prestar 6.000 millones de dólares a CIT Group Foto: Bloomberg
El banco, especializado en pequeñas y medianas empresas, se encuentra al borde de la quiebra como consecuencia de la crisis financiera y sigue negociando con sus acreedores una oferta que le permita esquivar la protección por bancarrota.
Ichan ha enviado una carta al consejo de administración en la que critica la gestión de la entidad.
Además, el conocido inversor, que controla firmas como Federal-Mogul, asegura que los responsables de CIT cometen un error al pagar honorarios para conseguir que "los principales tenedores de bonos voten a favor de un plan que beneficia y perpetúa al consejo de administración".
CIT, que cuenta con una cartera de préstamos por valor de 65.000 millones de dólares, quiere evitar a toda costa entrar en un proceso de quiebra. Su última oferta a los tenedores de bonos ha sido ofrecer una mayor tasa de interés y una fecha de vencimiento más temprana para la nueva deuda.
Dentro de esa nueva oferta, CIT propone a los tenedores de bonos que voten a favor de un plan de reestructuración que se podría aplicar en caso de que la entidad tuviera finalmente que entrar en bancarrota y que haría que el departamento del Tesoro de Estados Unidos recibiera el 5,4% de las acciones, en comparación al 2,4% estipulado con anterioridad.
Pide un cambio en la direcciónIcahn ha sido muy crítico con el actual consejo y pide que abandonen sus cargos.
Según él, este cambio de rumbo en la cúpula directiva del banco sería “un factor positivo para convencer a la Administración de Estados Unidos de que debe resucitar nuestro banco".
El pasado mes de diciembre, CIT recibió 2.300 millones de dólares en préstamos procedentes del plan de rescate financiero elaborado por el Gobierno estadounidense, conocido como TARP por sus siglas en inglés. Desde entonces, no ha vuelto a recibir ayudas públicas, después de que el Tesoro no se mostrara partidario de una acción similar.
Fuente: Expansión.com
Icahn está dispuesto a inyectar 4.000 millones en CIT Group para evitar su quiebra
Publicado por
jorgemlgntp
on 19 de octubre de 2009
Etiquetas:
Banca
0 comentarios:
Publicar un comentario