Una empresa con 100.000 euros de beneficio, garantía de la emisión de Nueva Rumasa

La advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la emisión de deuda de Nueva Rumasa tiene su miga. En parte porque la compañía que firma los ‘Pagarés de Empresa’ de la nueva emisión es la avícola Hibramer, que sólo obtuvo un beneficio de 100.000 euros en 2008, avalada por Bodegas Valdivia de Cádiz, S.L.

En 2008, Hibramer tiene unos activos de 72 millones de euros, unos fondos propios de 16 millones para unos ingresos de explotación de 74 millones y un resultado bruto de explotación de 3 millones de euros, según la documentación que Nueva Rumasa envía a los interesados en la colocación.
Desde un punto de vista financiero, parece escaso para poder hacer frente a los intereses ofrecidos a los pagarés de 50.000 euros que se solicitan. A un año, Nueva Rumasa ofrece ante notario el 6%, el 6,5% a dos años, el 7% a tres, el 7,5% a cuatro y el 8% a cinco años. Pero ahí es donde está la clave de la operación. Los pagarés los firma Hibramer, pero es Nueva Rumasa la empresa que se hace responsable de la devolución con los intereses correspondientes.


Sin dar nombres, Nueva Rumasa argumenta que destinará el dinero obtenido en la nueva emisión a la compra de siete empresas con las que ya negocia (procedentes de los sectores alimentación, bodegas u hoteles) y que añadirían del orden de 2.350 empleos al grupo. Desde fuentes cercanas a la compañía señalan que Nueva Rumasa genera empleo, crece y se queda con las empresas que compra, “razón por la que siempre somos la primera opción de los sindicatos cuando se inician las conversaciones de compra”.


Finanzas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario