Carrefour recurre a la publicidad comparativa para arañar cuota de marca blanca a Mercadona


Carrefour ha ido un paso más allá en la actual guerra de precios existente en el sector de la distribución. La multinacional francesa acaba de lanzar una campaña de publicidad comparativa en los lineales de sus superficies comerciales, donde muestra los precios de algunos de sus productos de marca blanca y los equivalentes de competidores como Mercadona y Alcampo.

Esta política comercial, poco habitual entre las cadenas de distribución en España, todavía no está implementada en toda la red de tiendas de Carrefour, bien sea en los hipermercados o en los formatos urbanos Express y City, según han confirmado fuentes oficiales de la compañía consultadas. Probablemente, según explican, la decisión de ampliar esta medida a todas las superficies se tome a lo largo de los próximos días.

Por otro lado, desde las oficinas centrales de París, un
integrante de la directiva de Carrefour reconoció que cada país adecua sus estrategias de actuación con la realidad de su mercado y siempre tras la aprobación del comité ejecutivo. “Esta práctica –publicidad comparativa- puede resultar novedosa en España, pero en mercados como el del Reino Unido es totalmente común”, reconocen desde la dirección Comercial.

Carrefour pretende poner en valor, vía precios, algunas de sus referencias de marca blanca frente a los mismos productos de sus competidores. Una guerra comercial que le enfrenta a Mercadota y Alcampo, dos grandes cadenas de distribución en el segmento supermercado e hipermercado, además de las firmas de gran descuento Día y Lidl,
que más número de clientes han ganado desde finales de 2008, a pesar del actual contexto de crisis y parón del consumo.


Fuente: cotizalia.com

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