Iberia negocia 'in extremis' para frenar la huelga de los tripulantes de cabina



Publicado el 06-11-2009 , por Alberto Marimón
Iberia trata de frenar 'in extremis' la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP). La compañía se ha dirigido en una carta a todo el colectivo, unos 4.300, para apelar a la responsabilidad y a la "reflexión" y evitar así los paros convocados para los próximos días 10 y 11 de noviembre, ya que considera que "no es momento de huelgas sino de negociar".
La empresa se ha reunido esta mañana con los sindicatos convocantes CTA y Sitcpla con el objetivo de que desistan de las movilizaciones. Estos sindicatos protestan por el parón en las negociaciones del convenio colectivo.
En una carta interna, el director general de Producción de Iberia, Juan Manuel Bujía, indicó que "no es el momento de huelgas ni de medidas de fuerza extremas sino de negociar". "Es el momento de abordar con amplitud de miras el Plan 2012 para garantizar la supervivencia de la empresa y de sus trabajadores", afirmó.
La huelga de TCP de Iberia del 26 y 27 de octubre afectó a unos 40.000 pasajeros y obligó a la aerolínea a cancelar más de 430 vuelos durante los dos días, de los 2.000 programados. Mientras los sindicatos calificaron el seguimiento de la convocatoria de "unánime", Iberia lo cifró en un 5% el primer día y en un 7% el segundo, 83 trabajadores en los dos días. Para los días 10 y 11 de noviembre, cancelará 368 vuelos.
Al respecto, Bujía se preguntó por qué se convocan los paros cuando todavía no se ha empezado a negociar el Plan 2012, una plan que acaba de diseñarse y que afecta a "todos los grupos laborales de Iberia", y que supondrá "una garantía de futuro para la empresa y sus trabajadores, incluidos los TCP".

Fuente: Expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario