Telefónica prevé ganar 46 millones de clientes en Latinoamérica hasta 2012



Publicado el 18-11-2009 , por Expansión.com
Los planes de la compañía española de telecomunicaciones pasan por expandir el negocio en su "principal motor de crecimiento", Latinoamérica. Telefónica se ha marcado como objetivo alcanzar en esta región los 210 millones de clientes para 2012, al sumar 46 millones nuevos, un 28% más que en la actualidad.
La operadora española ha anunciado este objetivo en el marco del Foro Latibex, que se celebra en Madrid. En el informe presentado con este fin, recalca que "Iberoamérica es el principal motor de crecimiento de Telefónica". Las cuentas publicadas la semana pasada y correspondientes a los nueve primeros meses del año lo confirmaron. Cerca del 40% de los ingresos del grupo procedieron de Latinoamérica. En esta región, además, logró un crecimiento del 1,9% en los ingresos, y del 5,8% asumiendo tipos de tipo constante e incluyendo la consolidación de Telemig de enero a marzo de 2008. Este comportamiento positivo sirvió en parte para compensar la caída de los ingresos en Europa, del 5,9%, aunque, en términos orgánicos, la cifra de negocios creció un 1,4%. La apuesta de Telefónica por Latinoamérica ha quedado patente también en la reciente oferta de compra lanzada para hacerse con la operadora brasileña GVT, si bien finalmente Vivendi se hizo con su control, al pagar un precio (56 erales por acción) que desató un correctivo del mercado a la compañía francesa.

Fuente: Expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario