Publicado el 30-11-2009 , por Expansión.com
La petrolera estatal argelina Sonatrach espera tener acabada la planta de procesamiento de gas de Gassi Touil en 2012 ó 2013, cuatro años después de la fecha inicialmente prevista, según el director general de la compañía, Mohamed Meziane.
"Sonatrach está desarrollando este proyecto, que estará concluido en 2012 ó 2013", ha afirmado Meziane a la agencia estatal argelina APS, según recoge Europa Press. "El grupo público petrolero ya había asumido el desarrollo de partes de este proyecto", ha añadido.
El grupo argelino ya ha asignado a las compañías japonesa Japan Gazoline y a la canadiense SNC Lavalin los trabajos de superficie en Gassi Touil, mientras que la licuefacción de gas correrá a cargo de la italiana Saipem y el transporte, de la propia Sonatrach.
El contrato de construcción de la planta con Repsol YPF y Gas Natural, adjudicado en 2004, fue rescindido unilateralmente por Sonatrach en 2007, tras argumentar que el proyecto estaba sufriendo retrasos.
El desencuentro entre la compañía argelina y las españolas fue resuelto el pasado viernes por el tribunal internacional de arbitraje encargado del caso.
Fuente: Expansión.com
0 comentarios:
Publicar un comentario