Sony empezará a vender televisores 3D en junio


Publicado el 09-03-2010 , por Expansión.com
El éxito de Avatar ha acelerado el interés de los grandes fabricantes por lanzar al mercado televisores capaces de mostrar imágenes en tres dimensiones (3D). El último en anunciar la comercialización de un dispositivo de este tipo ha sido Sony.
El grupo japonés Sony comenzará a vender televisores 3D el próximo mes de junio. El precio del modelo de 46 pulgadas será de 3.875 dólares (2.837 euros) e incluirá dos gafas 3D.
La compañía espera vender 25 millones de televisores en el ejercicio fiscal actual (marzo de 2010-marzo de 2011). De esta cantidad, más del 10% correspondería al segmento de 3D.
La noticia ha sido muy bien acogida por los inversores. Las acciones de Sony han cerrado la jornada con una subida del 1,1% para alcanzar su nivel más alto en los últimos 17 meses.
3DSony, fabricante de los televisores 'Bravia', será un actor protagonista en la lucha por este mercado. A su tecnología y experiencia en televisiones se une su rol como fabricante de la consola 'PS3' y dueña del formato 'Blu-ray'.
En este sentido, Sony espera tener listos juegos en tres dimensiones para la 'PS3' para el 10 junio, coincidiendo con el lanzamiento de sus televisores 3D.
Sin embargo, Sony no es la primera compañía que pondrá a la venta este tipo de dispositivos. Panasonic comenzará su comercialización mañañana en Estados Unidos, mientras que Samsung que ya los vende en Corea del Sur y tiene previsto hacerlo en todo el mundo este mismo mes.
La empresa coreana es la mayor fabricante mundial de pantallas planas, por delante de LG y Sony.


Fuente: Expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario