Próximamente en su TV: 3D

A fines de este mes, Samsung iniciará la venta de televisores estereoscópicos en España, mientras que Panasonic hará lo propio entre abril y mayo. Le seguirá Sony, en junio. Ya esta semana, los dos primeros colocaron sus modelos en las tiendas de Estados Unidos.
Aunque la idea de ver los balonazos de Cristiano Ronaldo cruzando el salón de casa todavía suena a ciencia ficción, el éxito de taquilla conseguido por la película futurista de James Cameron parece haber dado a la televisión en 3D el puntillazo que necesitaba para despegar de una vez por todas. "Realmente está todo más desarrollado de lo que pensamos y, sin duda, esperamos un gran boom para las Olimpiadas de 2012", dice Jordi Rincón, director senior de producto Flat TV de Panasonic España.
Las marcas de televisores saben que es ahora o nunca. Si hasta hace poco se habían resistido a apostar agresivamente por esta tecnología fue porque no tenía sentido sacar al mercado costosas cajas para las que no existían contenidos suficientes. Por suerte para el sector, los 1.800 millones de euros recaudados en todo el mundo por Avatar y el rompedor estreno de Alicia en el País de las Maravillas, otro filme rodado en 3D, parecen haber convencido a los programadores de que ha llegado el momento de plantearse el tema en serio. "Tuvimos la misma dificultad para avanzar en el desarrollo de la alta definición. El hardware ha estado muy por delante del software", comenta Javier Morago, jefe de producto de Toshiba, que lanzará su modelo en otoño. "Pero a diferencia de lo que pasó con la alta definición, en el caso del 3D se aprecia una mayor preocupación por parte de los productores", afirma.
La coincidencia de intereses quedó manifiesta en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo celebrada a inicios de año en Las Vegas. Mientras fabricantes de televisores como Samsung, LG, Sony, Toshiba y Panasonic presentaban modelos capaces de proyectar imágenes en tres dimensiones, canales de pago como Discovery, Direct TV, Sky, ESPN y Fox Sports revelaban sus planes en este campo. "El 3D se está convirtiendo en un imprescindible en las salas de cine y en la industria de los videojuegos. La gran pregunta es cuándo las cadenas de televisión emitirán programación en este formato y sabemos que las más importantes están trabajando en esa dirección y algunas de ellas ofrecerán el próximo Mundial de Fútbol en 3 dimensiones", comenta Rincón.

Fuente: cincodías.com

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