¿El futuro de la banca? El mayor grupo de móviles quiere comprar un banco


China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones del mundo por clientes, con más de 527 millones de usuarios a finales de enero, ha confirmado la existencia de negociaciones para comprar una participación en el banco chino Pudong Development Bank.
La operación se realizaría mediante la suscripción por parte de China Móbile de una ampliación de capital emitida por el banco. Los medios de comunicación chinos sostienen que la operadora podría comprar hasta un 20% del capital del banco en una operación valorada en unos 6.000 millones de dólares (unos 4.430 millones de euros).
La operadora ha reconocido en un comunicado las conversaciones aunque ha indicado que no puede precisar el calendario de la operación ni el tipo de cooperación estratégica que se puede plantear.
Los analistas señalan que la operación de China Mobile estaría relacionada con su intención de lanzar un servicio de banca móvil en 2010, uno de los ejes estratégicos de la compañía para este ejercicio.
De hecho se trataría de la primera inversión importante de la operadora fuera de su negocio directo de telecomunicaciones.
La banca a través del móvil tiene un potencial de desarrollo enorme, especialmente en los países emergentes y en vías de desarrollo de Asia, Latinoamérica y África, donde el nivel de bancarización es muy bajo, hay pocas sucursales y las redes de comunicaciones fijas son escasas y poco capilares.
El pasado año, el primer operador coreano, SK Telecom adquirió el 49% del capital de la división de tarjetas de crédito de Hana Financial Group por 343 millones de dólares (253 millones de euros).


Fuente: expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario