La industria electrónica exige que las cadenas de TV emitan en alta definición

Publicado el 11-03-10 , por J. Montalvo Env. Esp. Sevilla

Los grandes fabricantes de televisores y equipos digitales han comenzado a alimentar los canales comerciales con receptores que incorporan alta definición, pero quieren asegurar que habrá demanda suficiente para inundar los comercios con los equipos.


El Gobierno ultima la aprobación de un Real Decreto, que ahora examina el Consejo de Estado, que obligará en poco tiempo a los fabricantes a incorporar sintonizadores de alta definición en los equipos de más de 21 pulgadas, una amplia mayoría de los que se venden el mercado. Desde la industria electrónica, consideran, sin embargo, que esta obligación debe ir acompañada de otra a los operadores de televisión, de tal manera que las cadenas tengan que dedicar obligatoriamente parte de sus nuevos canales digitales a alta definición.

Antes, sin embargo, el Gobierno deberá aprobar otro Real Decreto, que ya está en su trámite final, con la asignación de los canales que ocuparán las cadenas desde el próximo 30 de marzo, con el apagón analógico.

De hecho, las televisiones aseguran que no pueden garantizar que vayan a ofrecer alta definición. Según el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, que intervino ayer el Congreso Internacional de TDT, organizado por la patronal Asimelec, “las cadenas privadas de ámbito nacional, que ocupan un multiplex (conjunto de cuatro canales digitales), deberían destinar la mitad de su programa a dar alta definición, por lo que se pensarán si les compensa”.

Fuente: Expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario