Siliken y Eurener sacan brillo al sol en Italia y Suiza


La estrategia de dos de los fabricantes de paneles fotovoltaicos valencianos, Siliken y Eurener, empieza a cosechar sus frutos en Europa. Las dos compañias han conseguido sendos contratos para dirigir parte de su producción a los mercados Italiano y centroeuropeo, una prioridad ante la caída que ha sufrido en España este negocio.

Siliken ha logrado un contrato llave en mano de la Italiana Aleiron Cleanpower para instalar un parque fotovoltaico en la localidad de Castellaneta. La instalación contará con una potencia de 14 megavatios, una de lasmayores de las existentes en el país trasalpino.

Además, la empresa Española que esta participada por Zriser, firma de inversión de Pablo Serratosa, y el presidente de corporación Dermoestética Jose María Suescun, asumirá el mantenimiento durante 20 años.

Siliken ha desarrollado en los últimos añós una red de filiales comerciales en Europa y en Estados Unidos , donde también cuenta con una planta productiva.

Por su parte, Eurener ha firmado un nuevo contrato con el distribuidor Suizo SAT solar , que le asegura la comercialziación de almenos un volumen de 20 millones de euros en Suiza y Alemania , además de la entrada de sus paneles en Republica Checa. La firma Suiza se compromete a distribuir 13 megavatios de paneles solares durante el 2010.

El fábricante alicantino esta participado por las firmas de capital riesgo Demeter y Clave mayor, además de los socios fundadores, y posee filiales en Italia y Portugal.

0 comentarios:

Publicar un comentario