Fórmula 1: Ferrari arranca en la pole presupuestaria


Tras la salida de la Fórmula 1 de Toyota (en noviembre de 2009) y de Honda (en 2008), Ferrari lidera la parrilla económica de los equipos de Fórmula 1 que comenzarán el próximo mundial el próximo 14 de marzo en Bahrein.
Durante los últimos cinco años, los equipos japoneses gastaron 2.000 millones de euros en el circo del motor, una cifra muy similar al conjunto de la inversión de Ferrari, McLaren Mercedes, Renault y BMW, ya que, según la publicación Formula Money, durante el último quinquenio, todas las escuderías de fabricantes gastaron 6.000 millones de dólares (4.100 millones de euros).
Esta temporada, los excesos presupuestarios de los últimos años se han dejado de lado. Ferrari, con un presupuesto de cerca 400 millones de dólares (alrededor de 300 millones de euros), es la escudería con mayor músculo económico de la competición.
No obstante, la inversión de Mercedes (que ha adquirido Brawn) se situará próxima a la del equipo de Fernando Alonso, según fuentes del sector. Incluso, podría llegar a superar el presupuesto de su socio hasta 2009, McLaren, que este año deberá adquirir los motores del fabricante alemán, un gasto que hasta ahora no contemplaba y que podría ascender a 45 millones de euros, según expertos de la competición.El equipo Ferrari celebró ayer su último día en Madonna di Campligio (Italia), tras una semana en la que Philip Morris ha hecho de anfitrión de la escudería en la que se estrena Fernando Alonso (a la derecha).


Fuentes: expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario