Apple se corona como el rey de los dispositivos móviles con su 'tablet' iPad


Steve Jobs fue contundente. El directivo indicó en la presentación del iPad que en el último trimestre la firma facturó 15.600 millones de dólares. "Nuestra empresa inició sus actividades en 1976 y ahora es una compañía de más de 50.000 millones, con los iPods, los iPhones y los Macs. Apple es ahora la mayor compañía de dispositivos móviles del mundo. Es más grande que Sony, más grande que Samsung e incluso más grande que Nokia".
El consejero delegado de Apple mostró en un abarrotado Yerba Buena Center, en San Francisco, un artilugio que inaugura una nueva categoría de dispositivo situada entre un ordenador portátil y un smartphone. Aunque "mucho más íntimo" que el primero y con "mucha mayor capacidad que el segundo", según Jobs. En cualquier caso, un equipo capaz de hacer cualquier cosa: navegar por internet, ver e-mails, leer libros y periódicos, jugar, ver vídeos, fotos, oír música... Ningún contenido multimedia escapa al tablet de Apple. Tampoco en la vertiente más profesional porque la compañía presentó también durante el evento un paquete de aplicaciones, denominado iWork, para escribir textos, hacer presentaciones y hojas de cálculo.
Un precio muy agresivo
En presencia de Al Gore (es consejero de Apple) y del histórico inversor John Doerr, que acudieron como espectadores, Jobs señaló que el iPad tiene un grosor de solo 0,5 pulgadas y pesa unos 680 gramos. Asimismo, cuenta con una pantalla táctil de color de 9,7 pulgadas. El dispositivo está equipado con un chip, el A4, diseñado por la propia Apple, que facilita una duración de la batería de 10 horas. "Suficiente para un vuelo entre San Francisco y Tokio", dijo un Jobs ataviado con su indumentaria habitual.
Apple señaló que el iPad estará disponible en todo el mundo en marzo. El precio en EE UU será de 499 dólares (unos 355 euros) para el modelo de 16 gigas, de 599 dólares para el de 32 gigas y de 699 dólares para el de 64 gigas. Los modelos con conexión Wifi y 3G estarán disponibles en abril en EE UU y en una serie de países no desvelados a unos precios de 629, 729 y 829 dólares, respectivamente. La empresa precisó que los precios y disponibilidad internacional será anunciada posteriormente. En todo caso, Jobs aclaró que se trata de "un precio muy agresivo para que la gente nos los quite de las manos". Muchos analistas habían especulado con que el equipo podía rondar los 1.000 dólares.
En su discurso, Jobs estuvo acompañado por altos directivos de The New York Times, Electronic Arts y Gameloft. Una asistencia más que justificada, pues Jobs destacó especialmente durante su intervención las grandes prestaciones del iPad tanto para los videojuegos como para la lectura de periódicos. En el primero de los ámbitos, donde competirá con Sony y Nintendo, mostró la capacidad de la pantalla para usar cualquier videojuego. En el segundo, indicó que se pueden guardar los artículos para leerlos posteriormente. "La experiencia de la lectura es buena, permite cambiar los tamaños, ver vídeos y actualizar información gracias a la conexión móvil. Es increíblemente excitante para los pioneros de la nueva era de periodismo digital", dijo Martin Nisenholtz, vicepresidente de The New York Times.
Apple presentó igualmente la aplicación iBooks, destinada a la lectura de libros con el iPad. Ésta permite la opción de descargar rápidamente un libro e incluye la nueva iBookstore, donde comprar libros de las grandes e independientes editoriales. Según algunos observadores, el iPad muestra una tonalidad de colores distinta a la del Kindle de Amazon, firma con la que va a competir. Apple desveló que ha firmado ya acuerdos con cadenas de libros como Penguin, Simon & Schuster, Harper, Macmillan o Hachette.
El directivo defendió la fuerza con la que nace el iPad. Jobs recordó que Apple ha vendido ya más de 75 millones de terminales iPod Touch y iPhone, lo que significa que más de 75 millones de personas saben ya manejar el iPad. El equipo corre además las 140.000 aplicaciones que la compañía tiene en su App Store. También recordó que la tienda iTunes cuenta con un catálogo de 11 millones de canciones, unos 50.000 episodios de televisión y más de 8.000 películas, incluyendo 2.000 vídeos en alta definición.

Fuente: cincodías.com

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